Queso y Vino.

Hola a todos! Hoy os traigo todo un descubrimiento, que para los que seáis tan fans del queso como yo, os va a encantar. La semana pasada estuvimos tomando algo en Los Quesos de l´Amèlie, una de las tiendas de quesos con mayor variedad y calidad de quesos de distintas procedencias. Si visitáis su web, veréis que organizan catas y maridajes de queso y vino con frecuencia. Muy buen plan, verdad?




Conocía la tienda de haber estado en alguna ocasión comprando queso, pero nunca habíamos ido a tomar algo en su espacio de degustación. Tienen una terraza estupenda, que con estos calores, es muy agradable para sentarse a cenar o a picotear por la noche. De hecho, pudimos sentarnos porque era relativamente pronto, ya que estaba llena.

Nos pedimos para dos, media tabla de Foie y una tabla de quesos franceses, todo ello regado con vino tinto. Reconozco que me encanta que haya vino de D.O Bierzo cuando voy a algún sitio fuera de la tierra, así que como hay que hacer patria, el vino que pedimos era Men de Mencía.





El foie venía con confitura de higos y los quesos con picotas y con mermelada de pera. Para acompañar tostas muy finas de pan, blanco y con pasas y nueces. Cuando te lo sirven, te indican el orden en el que comer los quesos, de menor a mayor intensidad, y te dan una explicación completa de lo que vas a probar. Estaba todo buenísimo!!

Los Quesos de l´Amèlie está en la zona de Arturo Soria, detrás del C.C Arturo soria Plaza. Tienen tienda online, con buenas ideas para cuando tienes que hacer un regalo. Espero que os guste la recomendación. Buen fin de semana para todos!!

Comentarios

Entradas populares