De puente en el Bierzo.

Hola a todos!! ¿Cómo ha ido la semana? Por lo menos ha sido corta tras el puente. Como se agradece un día más de descanso, eh? Nosotros hemos pasado el Puente del Pilar en Ponferrada, y aprovechando que habían venido amigos de Madrid, hicimos un poco de turismo por la comarca. Esta es una de las mejores épocas para visitar  esta tierra, ya que puedes disfrutar de paisajes maravillosos con todo el colorido otoñal.

El domingo estuvimos en las Médulas, visita obligada si viajas a el Bierzo y no  conoces este paraje  declarado Patrimonio de la Humanidad. Son unas minas de oro de tiempos de los romanos y lo que veis en la foto, es lo que ha quedado con el paso del tiempo. Un sitio realmente espectacular!





Otra de las visitas obligadas es el Valle del Silencio y Peñalba de Santiago. Un pueblo precioso, en el que existe una paz y una tranquilidad envidiables. Ya os he hablado en alguna ocasión de este lugar, lo podeís ver en este post antiguo.

Por la tarde noche estuvimos en el Palacio de Canedo, un sitio muy recomendable dónde además de comer fenomenal podréis disfrutar de unas vistas preciosas, ya que está rodeado de viñedos y es muy bonito. No tengo fotos muy buenas, ya que era casi de noche y llovía.





El lunes fue el turno de visitar Ponferrada y su castillo, que junto a la Basílica de la Encina y su casco histórico, son visitas obligadas en la capital del Bierzo. Un buen lugar para degustar los vinos de la tierra acompañados de algunas tapas y pinchos, de los numerosos bares de la zona.


Además, tengo una recomendación si os decidís a visitar la comarca en próximas fechas, ya que este fin de semana dan comienzo las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, una cita que este año celebra su 31 edición, y dónde podreís disfrutar de los manjares de esta tierra. Aquí podéis consultar los restaurantes participantes, fechas, precios, etc. 

Fuente: C.C Bierzo
Espero que os haya gustado el post y visitéis mi tierra pronto, merece la pena! Buen fin de semana para todos.

Comentarios

Entradas populares