En Disneyland Paris.

Hola a todos!! ¿Cómo estáis? Yo de vuelta al trabajo tras las merecidas vacaciones, que tras un año muy duro, las necesitaba. Este verano hemos tenido de todo, como siempre unos días de mar y playa en el norte (aunque el tiempo no haya acompañado demasiado) y viaje al extranjero. Hoy os voy a contar nuestra visita a Disneyland París con la enana. Hemos disfrutado un montón de este viaje y no sólo la peque,  está hecho todo tan al detalle que es una pasada vayas por dónde vayas. Los peques alucinan, pero los mayores también!




El viaje lo organizamos por nuestra cuenta, sin contratar un paquete, que siempre sale un poquito más barato. Hemos volado con Iberia Express hasta Charles de Gaulle y  nos hemos alojado en uno de los hoteles de fuera del parque, el Kyriad Disneyland. El hotel está asociado al parque, por lo que cuenta con transporte gratuito y con bastante frecuencia hasta la misma puerta, lo cuál es muy cómodo, en 10 minutos estás allí. Las habitaciones son familiares y amplias, que para viajes con niños siempre es de agradecer. 

Hemos visitado Disneyland Paris tres días. El complejo cuenta con dos parques, el parque Disneyland y el Walt Disney Estudios, además del Village Disney, una zona de tiendas y restaurantes. El primer día y el tercero lo dedicamos a Disneyland y el segundo a los Estudios. Si que os recomiendo que si vais, saquéis Fast Pass para todas las atracciones dónde sea posible, ya que las colas de algunas atracciones son bastante largas y aburridas. También hay atracciones en las que piden altura mínima, normalmente 1,20 metros, por lo que niños muy pequeños no pueden montar.

DISNEYLAND PARK

Disneyland Park tiene cinco zonas (Main Street, Fantasyland, Adventureland, Discoveryland, Frontierland) y está presidido por el espectacular castillo de la Bella Durmiente. En él encuentras un montón de atracciones y de espectáculos y  es dónde se celebran la cabalgata y el espectáculo diario de luz y sonido que este año conmemora el 25 aniversario, te deja con la boca abierta.  






-Main Street es la calle principal del parque, la que lleva hacia al castillo y está llena de tiendas y restaurantes. En esta zona es dónde suelen estar los personajes de Disney (Minnie, Daisy, Donald, etc) y en la que se puede circular en vehículos antiguos. Cuenta con una estación de tren desde dónde puedes recorrer todo el parque.
-Frontierland recrea con todo detalle el lejano oeste. Aquí te puedes subir en la Big Mountain o entrar en Phanton Manor. Además en el Chaparral Theatre se representa "The Forest of Enchament" un musical al estilo brodway dónde salen personajes como Pocahontas, Rapunzzel o Brave. Muy recomendable! 
-Adventureland, en esta zona está una de las atracciones que más nos gustó a todos, Piratas del Caribe. Es espectacular, casi toda sobre agua y recreando los escenarios de la peli. También una montaña rusa de Indiana Jones, aunque la peque no pudo subir por no tener la altura.
-Discoveryland. Aquí las estrellas son Space Mountain, dónde yo lo pasé un poquito mal y sin duda otra de las mejores, Star Wars Tours, un simulador de la Guerra de las Galaxias, alucinante!
-Fantasyland. Todo lo que os cuente de esta zona se queda corto. Es la zona más mágica y que hace las delicias de los más pequeños. El Castillo, aunque no es una atracción en si, merece la pena entrar. Y la atracción más recomendable para mi gusto, el Vuelo de Peter Pan, un viaje volando montado en un barco. Es espectacular. También hay atracciones de Dumbo, de Alicia en el País de las Maravillas, de Pinocho, Blancanieves, etc. En la atracción It´s a small world, se hace un recorrido en barco por todo el mundo. En el teatro del castillo hay actuaciones durante el día, con el Baile de las Princesas, la peque alucinó.













WALT DISNEY ESTUDIOS

Este parque es más pequeño y con menos atracciones y está dedicado a las pelis y a mostrar los efectos especiales. Deciros que aquí está una de las mejores atracciones del parque, Ratatouille, que no deja indiferente a nadie. Aquí es muy recomendable el Fast Pass, ya que las colas son larguísimas. Hollywood Tower, una torre en la que caes desde 13 pisos de altura, Crush Coaster, dónde te conviertes en una tortuga persiguiendo a Nemo o los Parachutes son otras de las atracciones estelares de este parque. También hay espectáculos, como el de Disney Junior, Studio Tram Tour Behind the Magic, un espectáculo de coches hecho por especialistas o una atracción en la que subes en un tren y vives un rodaje con sus efectos especiales.









En cuanto a las comidas, hay de todo, desde restaurantes carísimos a un montón de puestos y restaurantes de comida rápida. Además se permite pasar comida dentro. Hay algunos restaurantes por los que pasan personajes Disney a la hora de las comidas, pero hay que reservarlo y otros con vistas a las atracciones, como el Chez Rémy.

Cómo veis una experiencia inolvidable tanto para niños como adultos. Si tenéis oportunidad de visitarlo no lo dudéis, es totalmente recomendable. Espero que os haya gustado. Tengo pendiente contaros nuestra visita a París. Un beso.

Comentarios

Entradas populares