Auténtica pizza napolitana en Madrid.

Hola a todos! Hoy os voy a recomendar una de las mejores pizzas que he probado últimamente. Hace unos días estuvimos comiendo en Grosso Napoletano, una pizzería abierta desde hace unos meses en pleno barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla. Siempre está llena y habíamos intentado comer allí varias veces sin éxito, pero esta vez lo conseguimos y nos ha encantado.



El local tiene una decoración de tipo industrial con mesas altas y bajas de madera y asientos de cuero y dónde el auténtico protagonista del mismo, es el horno artesano de leña dónde cuecen las pizzas a alta temperatura en muy poco tiempo, unos 90 segundos aproximadamente. Los pizzaiolos son italianos y elaboran las pizzas a la vista de los clientes, siguiendo la tradición napolitana. 





Pizzas de masa fina con borde grueso elaboradas con harina de fuerza 0.0 y con los mejores productos traídos de Italia como los tomates San Marzano, mozzarella Campana DOP, salame picante, etc.

La carta no es muy amplia, cuenta con cinco entrantes: ensaladas, carpaccio, burrata etc, y nueve variedades de pizza, aunque se le pueden añadir ingredientes extra. Las pizzas son excelentes y te transportan a la misma Italia.

Nosotros pedimos un entrante y una pizza para compartir. El Vitello Tonatto, finas lonchas de ternera con mayonesa de atún, anchoas y alcaparras, estaba delicioso. La pizza que elegimos fue la Grosso, a base de tomate San Marzano, rúcula, prosciutto di Parma, lascas de parmesano y tomates cherry, realmente sabrosa.




De postre pedimos un Capriccio de la Nonna, una mousse de chocolate con una base de galleta, que nos dejó un buen sabor de boca.



La relación calidad precio es muy buena, está todo buenísimo y no sabes que pedir. Es un pedacito de Nápoles en Madrid. Me ha encantado el sitio, seguro repetiré. Espero que os haya gustado.  

Comentarios

Entradas populares