Comida de Año Nuevo.

Feliz Año Nuevo a todos!! ¿Cómo lleváis las fiestas? Supongo que como todos, un poco hasta arriba de comer a todas horas, un no parar de quedadas y de compras de última hora para los Reyes, y haciendo propósitos para el nuevo año. 

Hoy os quiero hablar del restaurante dónde nos reunimos para la comida del primer día del año, Pazo Coruña, un restaurante gallego cerquita del Retiro, un local con varios salones, una gran barra  y una terraza cubierta muy agradable con las estufas repartidas por todo el lugar. 



Su carta comienza con varias raciones para compartir, como Empanada, Pulpo a la Gallega, Mejillones al Vapor, etc. para continuar con las carnes y pescados. El plato estrella de este restaurante es la Merluza a la Gallega, plato que tienen incluso en formato take away, que permite degustar este rico plato en tu casa. Producto de buena calidad a buen precio.

Nosotros comenzamos con una ración de Empanada de Bonito, con una masa muy fina y que estaba muy sabrosa. Además para compartir también pedimos unos Mejillones al Vapor y una Carne Troceada, que se me olvidó fotografiar, y deciros que iba acompañada de unas patatas y pimientos de padrón, de chuparse los dedos.




Como no podía ser de otra forma, pedimos la Merluza a la Gallega. Las raciones son enormes, para 6 personas pedimos tres raciones y no pudimos terminarla. Servida en cazuela de barro, y con unas ricas patatas de acompañamiento, por algo es el plato estrella del lugar. Tiene buena pinta, ¿verdad?





No podíamos dejar de terminar la comida con unas ricas Filloas, postre típico gallego con nata y chocolate. Estaban muy buenas.


Como veis, una buena forma de empezar el año, en familia y degustando ricos manjares. Espero que os haya gustado el post de hoy. Buen comienzo de año para todos y felices Reyes Magos para todos.

Comentarios

Entradas populares